Pues sí, pokeros, en la entrada anterior comentaba que iba empezar a levantar pesas cual cani machaca en el gym. No he tardado en ponerme manos a la obra y ya he ido un par de días. Ha sido curioso porque el tipo que me atendió el primer día, que no se si era un bujarrón de espanto o un mojabragas metroxexual del copón, me ha hecho un interrogatorio como si me fuera a presentar a no sé qué certamen culturista ... El primer día yo creo que pasé más tiempo en el despacho del julai que haciendo ejercicio. Me hablaba de índice de masa corporal, porcentaje de grasa y algunas pijadas más que no había oído en mi puta vida. Y eso que llevo haciendo muchos y variados deportes desde que tengo uso de razón.
Cuando llegué a casa, comprobé que no me estaba vacilando y miré por Internet todo lo que me comentó. Se resume más o menos en lo siguente:
Se prodría decir que soy mesomorfo/ectomorfo, mido 1,92 m y ahora estoy, tras los excesos navideños, en 89 kg. El objetivo final es un ICM de 22, que en kg supondría bajar a los 81 kg aproximadamente.
Indice de Masa Corporal = Peso {kg} / (Talla [mt])2
22 = Peso {kg} / (1.92)2
Peso {kg} = (1.92)2 * 22 = 81.1008
La fecha límite es el 30 de junio (¿os suena de algo?) y el planning se dividirá en tres fases:
- 1ª fase (30 días): Toma de contacto y cambio de dieta. Básicamente consiste en empezar con una tabla general y en hacer sencillos cambios alimenticios. En un principio pasaré de cuatro a seis comidas, eliminaré tres o cuatro alimentos hipercalóricos y poco más. En objetivo es bajar de 86 kg. Objetivo sencillo teniendo en cuenta que he ganado peso estas navidades.
- 2ª fase (90 días): Dependiendo de cómo me vea el julai me pondrá a hacer una rutina u otra. Variará únicamente en la cantidad de ejercicio aeróbico. Según él puedo llegar con demasiado poco volumen a los 81, pero es algo que no me preocupa demasiado viniendo de quien viene (un jodido vigoréxico). Empezaremos a ajustar la dieta más y algún que otro suplemento.
3ª fase (60 días): Aeróbico, superseries y su puta madre.
Ahora lo que interesa: las tipas del gym. De momento poco que decir. Destacar a una argentina con su acento porteño que está bastante follable, a una madurita camino de los cuarenta que tiene pinta de follar como si le fuera la vida en ello, y a una fitness girl, al parecer rumana, que entrena como una auténtica bestia. No obstante no he podido hacer un seguimiento exhaustivo porque he ido por la mañana temprano y porque estaba más pendiente de poner mi ojaldre a salvo del monitor, ya que, hasta que no me demuestre lo contrario, un tipo moreno con mechas blancas y negras es bujarra.
El mes que viene, cuando las marujas y obesos mórbidos que han pagado seis meses o un año por adelantado dejen de ir gimnasio, empezaré a ir por la tarde para ver lo que se cuece. Ahora mismo esas horas están demasiado masificadas.
Saludos cordiales